Español


Dafydd Bullock nació en Llanberis, Gwynedd, Cymru / Wales, 1953. Compositor, director de orquesta, adaptador y profesor, se graduó en Música (Universidad de Manchester  y  Royal  Northern  College of Music, 1971-1976), donde estudió con George Hadjinikos,  y  obtuvo un Master’s Degree en International Relations (University of Sussex, 1981-1983). En 1993 y 1994 logró primeros premios en el  National Eisteddfod de Gales y en este mismo país tuvo el honor de ser admitido en la muy alta Order of the Gorsedd of Bards. En 1995 fue hecho Fellow de la Royal Society of Arts.


Entre sus composiciones se incluyen 23 sinfonías, un ciclo de 18 poemas sinfónicos, dos óperas, dos réquiems, música para dos misas y una Missa Brevis, un oratorio, 22 cuartetos de cuerda y otras obras de cámara, así como muchas canciones y piezas para piano. También ha escrito bandas sonoras para dos películas.


Sus obras han sido publicadas en las Islas Británicas por Cwmni Gwynn, Curiad y Bardic Edition; en Bélgica, por Alain Van Kerckhoven Editeur; en los Estados Unidos y en Luxemburgo por Luxembourg Music Publishers, Music Enterprise y Double You. Hasta la fecha ha realizado 32 CDs, con SAIN (Gales), AVK (Bélgica) y LakeSound. Su música ha sido interpretada y retransmitida en muchos países, entre los que se incluyen Japón, China, Brasil y Colombia, además de por toda Europa.


Dafydd Bullock tiene una relación muy especial con Praga: la première mundial de su Segunda Sinfonía fue interpretada por los Musici de Praga durante el Festival de Primavera de Praga en 1996; su Tercera Sinfonía, igualmente  en  Praga, el día de San Valentín de 1997. Su Tercer y Cuarto Cuartetos de Cuerda  se grabaron también en Praga (Becher Quartet), lo mismo  que la obra completa para cello y piano (Jindrich Ptacek).  Más recientemente, los Virtuosi di Basso, los doce solistas de cello de la Czech Philarmonic Orquestra, han grabado e interpretado diversas piezas musicales compuestas especialmente para ellos.